Chonkwon representa el gran poder del cielo, que es el origen de las criaturas y el mismo cosmos. Su infinita capacidad significa la creación, el cambio y el fin.

Los seres humanos han usado el nombre cielo para todas las formas y representaciones terrestres debido a que le temían al poder del cielo.

Desde hace 4.000 años, el fundador de la nación coreana, "Hwanin" llamado el rey celestial. Se fundó un pueblo “celestial” que designo como la capital cerca del mar celestial y de la montaña celestial, donde el pueblo Han escogida como la raza celestial creó el pensamiento y la acción propias de donde se originó el Taekwondo.

El poomsae Chonkwon se basa en tales historias y pensamientos sublimes.

Las nuevas técnicas que se introdujeron en este poomsae son: nalgae-pyogi [apertura de alas], bam-jumeok-sosum-chigi [puño con nudillos prominentes, chigi volador], hwidullo-makki [makki balanceado], hwidullo-jabadangkigi [balanceo y arrastre], keumgang-yop-jireugi, taesan-milgi.

Las características de los movimientos son acciones largas y secciones del brazo que forman curvas suaves, simbolizando de esta la grandeza del pensamiento Chunkwon.

La línea “T” del poomsae simboliza a un hombre que desciende del cielo, sometiéndose a la voluntad del mismo y a quien el cielo dota de poder y que a la vez adora el cielo lo cual significa la armonía entre el cielo y el ser humano.